• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera de ser aprobada la reforma constitucional podrían postularse en las elecciones de 2019.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera de ser aprobada la reforma constitucional podrían postularse en las elecciones de 2019. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2016



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, alcanzó un respaldo del 57 por ciento de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa internacional Ipsos.

El respaldo para la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, continúa aumentando y se ubica en 57 por ciento, según una encuesta realizada por la empresa internacional, Ipsos, que fue entregada a una televisora local.  

El sondeo revela también un respaldo del 53 por ciento de los encuestados hacia el vicepresidente boliviano, Álvaro García Línera.

Lea también→ Bolivia realiza Cumbre de Movimientos Sociales en La Paz

El presidente Morales acumula más apoyo popular en la ciudad de El Alto con 76 por ciento, y 75 por ciento el vicepresidente; en Santa Cruz el mandatario alcanzó el respaldo del 44 por ciento de la población y 37 por ciento García Linera; mientras que en Cochabamba Morales obtuvo el 64 por ciento y Linera el 37 por ciento.

En tanto, los porcentajes más bajos se registraron en Trinidad con 20 por ciento hacia el mandatario y 10 por ciento para García Linera.

El dato: En agosto, el respaldo al mandatario boliviano se ubicó en 55,4 por ciento y 50,1 por ciento hacia Álvaro García Linera.

En contexto

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica. El Ejecutivo enfrenta un gran reto en las políticas de ese país pese a los continuos ataques de la derecha.
El dignatario ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.

Entérese→ Más de 4 millones cuentan con seguridad social en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.