• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El Presidente boliviano señaló que si Obama no ofrece una disculpa se encontrará con la horma de sus zapatos en la próxima Cumbre de las Américas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este viernes al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que pida perdón a América Latina y, especialmente, a Venezuela si no quiere encontrarse con gobiernos antiimperialistas que están dispuestos a defender su soberanía.

"Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas (abril) que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela", manifestó Morales, citado por la Agencia Boliviana de Información.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia), el mandatario Morales lamentó la actitud de Obama contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la calificó como una amenaza a la democracia en la región. “Estamos en otros tiempos, tienen que respetar la dignidad de los pueblos latinoamericanos”, dijo el Jefe de Estado boliviano, citado por el diario La Razón.

“¿Será que Obama teme a las democracias de América Latina y el Caribe? ¿será que es enemigo de la soberanía política y económica de los países de América Latina? ¿será que es enemigo de la paz en América? ¿será que no quiere que los pueblos se transformen?”, se preguntó el mandatario boliviano.

En contexto
El pasado lunes, el presidente norteamericano, Barack Obama, implementó nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro la calificó como “la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia” y solicitó a la Asamblea Nacional (AN) una ley especial para preservar la paz en el país.

Venezuela en la Mira de Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.