• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales defenderá la vida en la COP21 en París

Morales defenderá la vida en la COP21 en París | Foto: @DiegoPary

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El jefe de Estado boliviano resaltó lo importante de trabajar por la vida y la humanidad para conversar el planeta del daño ambiental ocasionado por países capitalistas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que expondrá las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático, realizada en Tiquipaya (centro), en la COP21 de París, porque el medioambiente debe estar “sometido a los pueblos y no a los imperios”.

“Todas las conclusiones de este evento vamos a llevar a París, no sólo vamos a llevar, sino que vamos a defender. Preferimos estar sometidos a los pueblos y no a los imperios, y esa es nuestra lucha", remarcó, en el acto de clausura de la cumbre.

Morales culminó la cumbre en compañía de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, además del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quienes apoyaron la iniciativa del mandatario indígena, y estuvieron de acuerdo en presentar propuestas en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático prevista para finales de año. 

Lee » 10 puntos para salvar la Madre Tierra.

En ese sentido, Morales llamó a las nuevas generaciones a ser antiimperialistas por principio de la vida ante la necesidad de frenar el calentamiento global, promovidos por países capitalistas para conversar el planeta. 

"Imagínense el interés que tienen nuestras fuerzas sociales y es nuestra obligación escucharlas y defender (lo que dicen). Nuestros pueblos son sabios, saben exactamente qué quieren, cuál es el camino que hay que seguir", afirmó Morales.

Además advirtió que el “imperio norteamericano siempre ha buscado la división de los pueblos”, al intentar desestabilizar la región con el único propósito de imponer sus políticas de dominio.

"La lucha permanente contra el imperialismo, contra el capitalismo", reafirmó Morales. Remarcó que las conclusiones de la conferencia de Tiquipaya, surgen de los pueblos que redactaron las propuestas para salvar la Madre Tierra del calentamiento global.

Lee » Conozca las propuestas de Latinoamérica para la COP21 en París.

Entre las principales conclusiones destaca: la de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

DATO »  Unos siete mil delegados de todo el mundo participaron en la Cumbre y analizaron el camino a seguir para frenar el cambio climático, subrayó Morales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.