• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales no demorará su ceremonia de investidura

Morales no demorará su ceremonia de investidura | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2015



Blogs


El mandatario boliviano dijo que el pueblo conocerá los objetivos principales de su tercer periodo presidencial el próximo 22 de enero, cuando tome posesión en el Parlamento.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que dará a conocer el plan de Gobierno y los objetivos prioritarios para su tercera gestión durante la toma de posesión que se realizará el próximo 22 de enero en la Asamblea Legislativa. 

Morales se prepara para jurar su tercer periodo (2015-2020), mientras sigue debatiendo en tribunales su derecho legítimo a una salida al mar por las costas del pacífico, bajo el control de Chile. 

Ante las diligencias territoriales que faltan por solucionar, el mandatario boliviano dijo que su ceremonia de investidura será breve y su discurso no durará más de 40 minutos.

Varios presidentes han confirmado su asistencia al acto. Entre ellos, los mandatarios de Ecuador, Paraguay, Venezuela. La cancillería boliviana informó que la ceremonia de juramentación del presidente Morales se desarrollará en dos actos, pero será David Choquehuana, quien ofrezca más detalles en los próximos días.

Por primera vez, el dignatario andino llegará al sitio sagrado de Tiwanaku, como parte de la ceremonia ancestral de posesión que se realizará el 21 de enero. Morales fue reelegido democráticamente en las elecciones del pasado 12 de octubre con 61,3 por ciento de los votos.

Lee: 10 claves para conocer a Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.