• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reunión sesionará en varios idiomas y concluirá con la promoción de una instancia internacional de coordinación entre movimientos populares. (foto: logo del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares)

    La reunión sesionará en varios idiomas y concluirá con la promoción de una instancia internacional de coordinación entre movimientos populares. (foto: logo del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El presidente boliviano estará este lunes en El Vaticano en ocasión del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, convocado por la Santa Sede con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos.

Evo Morales participará en el primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en calidad de líder indígena y además dictará la conferencia Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares que se celebrará del 27 al 29 de octubre.

Este Encuentro Mundial es organizado de manera conjunta por la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales y el Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Se espera la participación de 100 representantes de sectores como los Sin Tierra de Brasil, los cartoneros de Argentina, trabajadores temporales, migrantes, indígenas y personas en riesgo de ser expulsadas del campo por la especulación agrícola y la violencia, entre otros.

Para el día martes se espera la participación del Papa Francisco, quien sostendrá una ronda de preguntas y respuestas con los dirigentes de las agrupaciones populares presentes en la cita.

La conferencia será dictada en español, francés, inglés, italiano y portugués. El encuentro concluirá con la promoción de una instancia internacional de coordinación entre los movimientos populares con el apoyo y colaboración de la Iglesia.

Los objetivos del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares son:
1) Conocer la realidad de hoy, las luchas y los pensamientos de los movimientos populares. Se llevará a cabo en el Salesianum.

2) Apreciar la enseñanza del Papa Francisco sobre la forma de avanzar juntos hacia un auténtico desarrollo humano integral. 

3) Construir y asumir compromisos concretos para coordinar las organizaciones de los excluidos y su colaboración con la Iglesia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.