• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales prometió que el voto de sus electores no fue en vano y seguirá trabajando por el bien de Bolivia  (Foto: Reuters)

Evo Morales prometió que el voto de sus electores no fue en vano y seguirá trabajando por el bien de Bolivia (Foto: Reuters)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


El mandatario boliviano, Evo Morales, agradeció este sábado el apoyo del pueblo en las elecciones presidenciales del pasado 12 de octubre, en las cuales resultó vencedor, y aseguró que en Bolivia nunca más habrá democracia pactada para gobernar sin mayoría de votos del pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que en su país se acabó la democracia pactada y de las coaliciones porque desde el 2006 el pueblo gobierna con mayoría absoluta cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó al poder con el 54 por ciento de los votos.

Morales hizo referencia a lo que acontecía en Bolivia antes de que fuera electo presidente, cuando los candidatos no ganaban por mayoría sino a través de pactos entre los partidos políticos. "Antes se gobernaba por coalición. Nadie ganaba con mayoría. Había democracia pactada y como no había ministerios para entregar, se creaban ministerios sin cartera".

Recordó que "nadie nunca ganaba con dos tercios. Lo hacían con 20, 30 por ciento y no había revocatorio. Nosotros, en 2005, ganamos con 54 por ciento y tuvimos que pasar por un revocatorio".

El mandatario boliviano agradeció nuevamente el respaldo del pueblo en las elecciones presidenciales del pasado 12 de octubre y aseguró que "su voto no va a ser en vano. Vamos a seguir trabajando en bien de nuestro pueblo".

Durante la inauguración de una cancha de césped sintético en la comunidad de Puerto Pérez del departamento de La Paz (oeste), Morales exhortó "a trabajar, a producir más divisas, más recursos económicos, para que el pueblo pueda contar con más obras, para que pueda vivir en mejores condiciones".

El pasado 12 de octubre, Evo Morales fue reelecto presidente con 61,04 puntos. Mientras que Samuel Doria (Unidad Democrática) quedó en segundo puesto con 24, 49 por ciento de los votos, seguido por Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano) con 9,44.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.