• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su prioridad al asumir la presidencia fue la nacionalización de la industria petrolera.

Su prioridad al asumir la presidencia fue la nacionalización de la industria petrolera. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2016



Blogs


El presidente boliviano recalcó la necesidad de que los Estados recuperen el control de sus servicios básicos, así como de sus recursos naturales. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este lunes en su cuenta Twitter sobre la necesidad que tienen los Estados de recuperar los servicios básicos y recursos naturales para garantizar la paz y justicia social.

Desde su llegada al poder en el año 2006, una de las primeras decisiones que tomó su Gobierno fue la de nacionalizar los hidrocarburos y recuperar las empresas estratégicas del país.

>>Diputados bolivianos sesionarán este lunes en el Silala

El Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2005 era de nueve mil millones de dólares, mientras que en 2015 ascendió a 34 mil millones, cifra que es reconocida por organismos internacionales.

Asimismo, la nacionalización y recuperación de industrias como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones que anteriormente era posesión de una firma italiana, permitió a su gestión la redistribución de los recursos a la población, a través de bonos y trasferencias a las administraciones departamentales y municipales.

>>Arranca el Festiblues Bolivia 2016

Con esto se logró la reducción de la pobreza extrema de 38 por ciento a un 18 por ciento, cifra que el Estado boliviano planea reducir a cero en 2025.

De esta forma, el país se convirtió en uno con las mayores cifras en crecimiento anual de PIB, con promedio de cinco por ciento en la última década. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.