• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Un país que tiene sus Fuerzas Armadas subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad".

"Un país que tiene sus Fuerzas Armadas subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad". | Foto: @VPEP_Bol

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


Evo Morales asegura que la un país cuyas Fuerzas Armadas se liberó del imperialismo jamás volverá a ser una colonia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que la liberación económica y política de la dominación externa ha sido tan importante para que los sueños del país sean cumplidos.

Durante su discurso en el acto cívico-militar por la independencia del país, Morales aseguró que su Gobierno se ha enfocado en el desarrollo de la nación para el beneficio del pueblo, con la construcción de políticas que permiten el acercamiento entre las regiones del país, acción que desde la fundación de la República hace 191 años, siempre se había deseado pero nunca se había logrado.

>>Morales: La mejor forma de enfrentar la crisis económica mundial es la inversión

En este respecto, el dignatario boliviano informó que en el mes de septiembre su Ejecutivo estará firmando el contrato para la construcción del aeropuerto más grande del país.

"Un aeropuerto intercontinental, no solo de pasajeros sino también de carga", puntualizó.

En cuanto a la labor de las Fuerzas Armadas bolivianas, el jefe de Estado destacó que ahora tienen su propia doctrina y ya no está sometida a los intereses externos.

"Un país que tiene sus Fuerzas Armadas subordinadas al imperialismo y al capitalismo, ese país no tiene soberanía ni dignidad. Si un país, sus Fuerzas Armadas se han liberado del imperialismo, ese país ya nunca más será colonia", puntualizó.

Morales participa en la Parada Militar en conmemoración al aniversario de creación del Ejército boliviano, en un acto que se realiza en el 'Cambódromo' de la ciudad oriental de Santa Cruz.

La actividad cuenta con la participación de más de 5 mil soldados que fueron desplazados a esa ciudad desde varias unidades militares del país.

>>Bolivia: 78 % de la ciudadanía valora a Morales como el presidente más notable

En contexto
El 6 de agosto de 1825, en un congreso celebrado en Chuquisaca, se suscribió el Acta de la Independencia total del Alto Perú que pasó a proclamarse como República bajo el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, quien fue declarado padre, protector y primer presidente.
Un día después nace la Fuerza Armada del país, sin embargo, muchos historiadores aseguran que el Ejército surgió el 14 de noviembre de 1810 tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.