• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales aseguró que hubo una guerra sucia para que su Gobierno perdiera la elección.

Morales aseguró que hubo una guerra sucia para que su Gobierno perdiera la elección. | Foto: ABI

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Un total de 12 expertos en redes sociales fueron enviados al país del altiplano para hacer una “guerra sucia” en las plataformas digitales para tener impacto en la elección.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), envió a la nación 12 expertos en redes sociales para promover la campaña en su contra en el referendo constitucional del pasado febrero.

“Sigo informándome. Ayer (miércoles) me informan los llamados twitteadores que doce expertos mandó Estados Unidos a Bolivia para que nos puedan derrotar mediante las redes sociales”, precisó el mandatario.

>> Bolivia se convertiría en bastión de los movimientos sociales

Aseguró que los enviados fueron ciudadanos colombianos, costarricenses, y norteamericanos, quienes ingresaron al país por tierra “para no hacerse controlar por migración y promover una guerra total durante la campaña".

El dignatario señaló que su partido está acostumbrado a ganar “con más del 50 por ciento, con más del 60 por ciento" de los votos y que se sorprendió con los resultados de la última consulta.

“Mucho nos hemos confiado en seguir ganando, pero por redes sociales, por medios de comunicación, nos derrotaron”, insistió.

Sostuvo que quienes rechazaron la reforma constitucional solo ganaron en el referendo y resta jugar un “segundo tiempo”.

>> Movimiento MAS cumple 21 años de lucha social en Bolivia

“El segundo tiempo serán las elecciones (del 2019) y ahí veremos quienes somos porque este proceso va a continuar, es del pueblo, es imparable”, apuntó.

En Contexto
En el referendo del pasado mes de febrero que buscaba modificar la Constitución para permitir la nueva candidatura de Morales en 2019 el ‘No’ ganó con un 51,30 por ciento frente al ‘Sí’, que sumó un 48,70 por ciento.
El mandatario y otros dirigentes del Gobierno y de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), atribuyeron en parte su derrota electoral, la primera en diez años, a una "guerra sucia" en su contra en las redes sociales durante la campaña.
Pocos días después de los resultados del referendo, Morales manifestó que respetará la voto del pueblo porque “es parte de la democracia”.
Afirmó que seguirá la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo, ya que “hemos perdido la batalla, pero no la guerra”, sentenció.

>>  Bolivia: sindicatos trabajan para fortalecer proceso de cambio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.