• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia reafirmó desde la Conferencia sobre los Océanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el agua no puede ser una pieza mercantil.

Bolivia reafirmó desde la Conferencia sobre los Océanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el agua no puede ser una pieza mercantil.

Publicado 6 junio 2017



Blogs


El agua es un derecho humano y no un negocio privado, los Estados tienen la obligación de realizar un manejo adecuado de los recursos hídricos, aseguró el mandatario boliviano Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes que "Dos tercios de la población mundial vivirán con escasez de agua para 2025, en la actualidad más de 800 millones de personas carecen de acceso al agua potable". 

Morales, que preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aseguró en la Conferencia sobre diplomacia preventiva y aguas transfronterizas, que la demanda de agua habrá crecido en un 54 por ciento para el año 2050, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

El mandatario boliviano aseguró que el agua debe ser un derecho humano y debe reconocerse universalmente. "Los Estados tenemos la obligación de realizar un manejo responsable de los recursos hídricos en todos los niveles incluyendo los transfronterizos".

"Los recursos naturales son de interés público y son de dominio del pueblo, el agua constituye un derecho fundamental para la vida y un recurso esencial para la subsistencia de la humanidad", dijo el presidente.

>> Morales denuncia en la ONU invasión que privó a Bolivia del mar

"Vivimos una crisis del agua con dimensiones complejas que abre nuevos desafíos ante las nuevas políticas del agua como la consideración del agua como derecho humano y no como negocio privado, la urgencia de definir prioridad para su uso vital la necesidad de programar mayores fondos accesibles para superar el déficit global de financiamientos", enfatizó Morales. 

>> Maduro resalta presidencia de Bolivia en Consejo de Seguridad de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.