• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales expresó su apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva.

Morales expresó su apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva. | Foto: AFP

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


El mandatario boliviano aseguró que la derecha suramericana y noteamericana trabaja para que dirigentes sindicales y obreros, como Lula, nunca tomen las riendas de un país de la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que la derecha suramericana y norteamericana está buscando "que nunca más un obrero sea presidente de un país", en relación a los últimos casos registrados en la región, como el de Venezuela y especialmente el de Brasil.

Al respecto, Morales manifestó que existe una campaña orquestada contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes expresó su "respaldo y solidaridad".

"Para castigar al Partido de los Trabajadores (PT), para sacarlo, enjuiciarlo, (...) la derecha sudamericana y norteamericana quiere que dirigentes sindicales y obreros, como Lula, nunca más sean presidentes de un país", apuntó Morales.

>> Uruguay manifiesta total respaldo al Gobierno de Brasil

El mandatario boliviano aseveró que "no están solos porque están los obreros, trabajadores y originarios para defender la democracia para el pueblo brasileño".

Dijo además que la derecha "ya no se utiliza el golpe de Estado", porque "hay otros métodos de la democracia occidental que tienen la misma finalidad, derrocar a los gobiernos democráticos latinoamericanos".

"Es el caso de lo que quieren hacer con Rousseff en Brasil", refirió Morales.

En Contexto
Un tribunal de Río de Janeiro anuló este viernes la segunda medida cautelar presentada contra el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, por lo que podrá ejercer su cargo. 
Miles de personas se movilizaron este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de ambos líderes.
En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observaron multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur. De acuerdo al medio Brasil de Fato, se trata de más de un millón 350 mil personas las que salieron a las calles para decir NO al golpe y SÍ a la democracia.
Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

>> Juez suspende designación de Lula como ministro de Casa Civil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.