• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El módulo Philae mide desplegado 1,3 x 1,5 metros, pesa unos 100 kilogramos.

El módulo Philae mide desplegado 1,3 x 1,5 metros, pesa unos 100 kilogramos. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2015



Blogs


El Philae se apagó por falta de batería luego de permanecer en una zona donde no recibía suficiente luz solar.

El módulo espacial Philae, después de permanecer casi siete meses en silencio, comenzó de nuevo a enviar señales, según reportó la Agencia Espacial Europea (ASE).

El pasado noviembre, el Philae se apagó por falta de batería debido a que sus paneles no recibieron la luz solar necesaria para su óptimo funcionamiento.

La sonda Rosetta, a través de la cual se hizo su envío al espacio, recibió una corta señal que se prolongó durante 85 segundos, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

La reciente activación del módulo Philae indica que el aparato ha podido resistir las condiciones climáticas y ambientales en las que se encuentra.

EN CONTEXTO

En 2014, el módulo Philae fue enviado en la sonda Rosetta al núcleo del cometa Churiúmov-Guerasimenko, en lo que sería la primera exploración a esta zona en la historia. Antes de entrar en letargo el aparato emitió señales durante solo tres días.

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko fue descubierto en 1969 por Klim Ivánovich Churiúmov.

El jefe de la misión Philae, Stefan Ulamec, destacó el pasado noviembre que pese al inconveniente no debe olvidarse que la llegada del Philae al cometa se constituye como un “éxito histórico”.

El módulo Philae mide desplegado 1,3 x 1,5 metros, pesa unos 100 kilogramos y porta un taladro para sacar muestras directas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.