• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La velocidad máxima del ascensor sería de 73,8 kilómetros por hora.

La velocidad máxima del ascensor sería de 73,8 kilómetros por hora. | Foto: Archivo

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


El nuevo proyecto de la compañía nipona desplazaría al hasta ahora elevador más rápido del mundo, desarrollado también por una empresa japonesa. 

La compañía japonesa Mitsubishi Electric anunció este martes la creación del ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 119 plantas en 53 segundos con una velocidad máxima de 73,8 kilómetros por hora.

>> Airbus lanza un planeador espacial para llegar la estratósfera

El ascensor se instalará el próximo mes de julio en la Torre de Shanghái, actualmente el edificio más alto de China y el segundo mayor rascacielos del mundo con 623 metros de altura, anunció la empresa por medio de un comunicado.

El elevador realizará el trayecto desde el segundo piso de la torre hasta la planta 119 en menos de un minuto, aseguró Mitsubishi Electric.

La velocidad máxima que puede alcanzar este ascensor es de mil 230 metros por minuto o 73,8 kilómetros por hora, lo que desplazaría al elevador más rápido hasta el momento, desarrollado por la también nipona Toshiba e instalado en un edificio de Taiwán, y cuyo récord figura en mil 100 metros por minuto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.