• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que es necesario un alto el fuego.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que es necesario un alto el fuego. | Foto: Archivo

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


El emisario de la ONU para Siria, considera que el inicio del proceso político implica el alto el fuego.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, insistió en la necesidad de fijar la tregua en Siria en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), informó HispanTV.

"Cuando iniciemos el proceso político (en Siria), podremos anunciar que estamos listos para un alto el fuego, que por supuesto debe quedar fijado en una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU)", declaró.

De Mistura manifestó que en las conversaciones sobre Siria, celebradas este sábado en Viena (capital austriaca), “los participantes todavía no han conseguido un acuerdo sobre cómo controlar el cumplimiento del alto el fuego” en el país árabe.

Lea » Canciller ruso discutirá con la ONU nueva iniciativa para Siria

Dijo que continuarán debatiendo las modalidades de la observación del alto el fuego y advirtió que “ahora estamos en una situación peligrosa".

El funcionario de la ONU señaló que dicho organismo no tiene la decisión de enviar una misión de paz a Siria y expresó su confianza en que los negociadores están unánimemente convencidos de que es urgente crear una amplia coalición para hacer frente al autodenominado Estado Islámico (EI).

EN CONTEXTO
La semana pasada se llevo a cabo un primer encuentro cuatripartito en la capital austriaca, en el que se abordaron posibles soluciones al conflicto armado en Siria, que ha dejado más de 250 mil muertos desde 2011, según cifras oficiales.
A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos selectivos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe.
Hasta la fecha Rusia ha logrado la destrucción de más de 800 objetivos del autodenominado Estado Islámico y Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) desde que iniciara sus operaciones aéreas no tripuladas.

LEA TAMBIÉN:

El verdadero enemigo es el Estado Islámico no Bashar Al Assad 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.