• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desconoce la información destruida puesto que los documentos estaban hechos pedazos dentro de los 8 contenedores repletos.

Se desconoce la información destruida puesto que los documentos estaban hechos pedazos dentro de los 8 contenedores repletos. | Foto: diario.es

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Ordenaron botar más de ocho contenedores llenos de papel triturado, antes de que asuma el nuevo gobierno municipal.

Trabajadores de la recogida de residuos en Madrid informaron que recibieron este jueves una llamada insólita, fuera de su horario de trabajo, por parte del Ayuntamiento para retirar unos contenedores llenos de documentos hechos trizas, cuestión que ha generado intriga en la población, puesto que esta acción se produce poco tiempo después de las elecciones municipales, que abren camino a una nueva ideología política en el futuro equipo de gobierno de la institución.

Importante-→ España: Izquierda recupera espacios tras retroceso del PP.

También se encontraron varios basureros repletos de bolsas con folios destruídos, algo que los habitantes y trabajadores urbanos consideran inhabitual.

Las personas cercanas al Ayutamiento relataron que un día antes de que este organismo solicitará el servicio exclusivo para botar los ocho contenedores, los recolectores de desechos ya habían tenido más trabajo de lo normal, cuando se encontraron cinco basureros que no podían cerrarse, por la cantidad de bolsas con miles de papeles destruidos en su interior.

Foto Galeria→ Así transcurrieron las elecciones autonómicas y municipales en España.

Vea también→ 10 claves de las elecciones autonómicas y locales de España.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento justificaron que este masivo desecho de documentos “ocurre en todas las empresas, porque si un papel no sirve lo trituras y ocupa menos espacio”. Agregaron que el papel en el organismo se recoge dos veces a la semana.

En contraposición--→ Reciclaje: 10 acciones para cuidar el ecosistema.

Mientras que las comisiones Obreras de la entidad municipal exigen explicaciones al consistorio madrileño, quienes citan el artículo 413 del Código Penal relacionado con la destrucción de documentos que reza: "La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años".

Puede leer-→ Desigualdad en España alcanza nivel récord por la crisis.

Vea esto-→ España: Participación electoral alcanzó el 64,77%.

Los recolectores de basura se sorprendieron con la cantidad de bolsas con documentos destruídos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.