• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario venezolano manifestó que se repontenciarán las misiones del pueblo. (Foto: Archivo)

    El mandatario venezolano manifestó que se repontenciarán las misiones del pueblo. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


La organización conceptual y política de las misiones sociales garantizan el cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez, que nos es otra cosa que “alcanzar la máxima felicidad social, de la cual nos habló el Libertador Simón Bolívar”.

De esta manera, la ministra del Poder Popular para la Mujer venezolana, Andreína Tarazón, destacó la creación de estos programas sociales impulsados por el líder revolucionario Hugo Chávez.

“Estamos en un proceso de revisión, rectificación de las grandes misiones, que fue la política más perfecta que pudo idear el presidente Hugo Chávez”, expresó durante su participación en el programa "En contacto con Maduro", programa radial del mandatario venezolano.

Indicó que las políticas sociales, iniciadas hace 11 años, han permitido la reducción de la pobreza extrema del país, ofreciendo mejores condiciones de vida a los venezolanos.

Entre las misiones más importantes destacan, Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre. La Misión Robinson iniciada en julio de 2003, fue creada con el objetivo de enseñar a leer y a escribir a los venezolanos, erradicando el analfabetismo.

Igualmente la misión Ribas, tiene la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria, creada en noviembre de 2003.

Y la tercera más influyente dentro del legado del líder de la Revolución Bolivariana es la Misión Sucre, la cual busca formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en Venezuela.

Fortalecimiento de las misiones

Durante la décima edición de su programa semanal "En Contacto con Maduro", el mandatario manifestó que se repontenciarán las misiones con el objetivo fundamental de un trabajo coordinado bajo "una sola línea de trabajo nacional, regional y municipal", como única forma para continuar avanzando en las metas de exterminar el hambre y la miseria, problemas arraigados en la población venezolana durante las décadas de la IV República.

En esta nueva etapa para las misiones dentro de la Revolución, el presidente Maduro también decidió iniciar un proceso de fusión de los programas sociales. En esta oportunidad recordó que la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre quedan constituidos en la recién creada Gran Misión Hogares de la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.