• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo colombiano validará o no el Acuerdo de Paz final el próximo 2 de octubre de 2016

El pueblo colombiano validará o no el Acuerdo de Paz final el próximo 2 de octubre de 2016 | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


El objetivo principal de la misión es acompañar el proceso plebiscitario en Colombia, dijo el coordinador técnico de Unasur, Juan Pablo Pozo. 

La misión electoral de la Unasur inició este miércoles en Colombia e incluyó reuniones con las autoridades electorales colombianas, con representantes de la sociedad civil y políticos a favor y en contra del plebiscito que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, dijo que el objetivo de la misión electoral de la Unasur será hacer un "acompañamiento propositivo" del plebiscito.

El presidente del Consejo recordó que se presentará un informe previo el próximo viernes 30 de septiembre, otro preliminar el lunes 3 de octubre y uno final 15 días después de la jornada plebiscitaria.

Pozo participará como coordinador técnico de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante los comicios del próximo 2 de octubre en Colombia.

El coordinador técnico indicó que la misión electoral de la Unasur estará conformada por unos 40 funcionarios técnicos de 18 organismos electorales de la región. 

La pregunta que se planteará a los 34 millones 985 mil colombianos es: "¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la reconstrucción de paz estable y duradera?". 

En contexto

El próximo 2 de octubre se celebrará en Colombia un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz firmado el pasado lunes 26 de septiembre.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) concretaron el pasado lunes las negociaciones por la paz en un acuerdo firmado por el comandante en jefe de las FARC- EP, Timoleón Jiménez "Timochenko" y el presidente Juan Manuel Santos de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.