• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión Milagro tiene previsto desplegarse en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves.

La Misión Milagro tiene previsto desplegarse en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves. | Foto: ALBA-TCP

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


El operativo inició en la isla San Vicente y Las Granadinas, en la cual ya han intervenido quirúrgicamente a 252 pacientes.

Desde abril, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) junto con el respaldo de PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela, iniciaron Jornadas de Captación de la Fundación Misión Milagro en el Caribe Oriental. La misma comenzó en San Vicente y Las Granadinas, para atender a mil 178 personas con problemas visuales.

En las últimas tres semanas, ocho médicos operaron a 252 pacientes en San Vicente y Las Granadinas. Esta es la primera vez que la Misión Milagro realiza intervenciones quirúrgicas en el Caribe Oriental.

Vea: Misión Milagro: Una visión solidaria con el mundo

Un total de 24 pacientes vicentinos y 12 antiguanos también fueron atendidos entre los meses de julio y agosto por la Misión Milagro en Venezuela.

En ese orden, en la propia Antigua y Barbuda también se llevaron a cabo el pasado nueve de agosto, 13 operaciones de la vista. Acordaron seguir realizando jornadas oftalmológicas y quirúrgicas durante cinco semanas. Se tiene previsto que 347 personas sean operadas.

El embajador de Venezuela en Antigua y Barbuda, Carlos Pérez, informó que un primer equipo de especialistas estará al frente del operativo y que "en las próximas seis semanas, tendrán seis diferentes equipos médicos de Venezuela para completar todo el proceso de las cirugías en Antigua".

Lee también: ALBA-TCP rechaza desestabilización de gobiernos progresistas

EL DATO:
Venezuela y Antigua y Barbuda firmaron un acuerdo, en la que seleccionaron a mil 500 personas el pasado mes de mayo y de las cuales escogieron a 347 pacientes para cirugías de pterigión (crecimiento de tejido carnoso en la parte blanca de ojo) y cataratas. Pérez añadió que se realizarán más de 500 operaciones, porque algunas personas necesitan más de una intervención quirúrgica, en el Mount St John’s Medical Centre.

Dentro de sus actividades de colaboración con la región, la Misión Milagro tiene previsto desplegarse en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, informó el presidente de PDV Caribe y Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez Herrera.

En Contexto:

La Misión Milagro nace el 8 de julio de 2004, iniciándose con un primer viaje de venezolanos a Cuba, quienes fueron beneficiados al ser  operados de cataratas. El operativo se repitió hasta el 25 de agosto de 2005, cuando los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el Compromiso Sandino, en el cual acordaron que se realizarían intervenciones quirúrgicas a seis millones de personas con afecciones visuales, entre venezolanos y ciudadanos de otros países en un lapso de 10 años.

Sepa más: ALBA-TCP activaría plan especial para inmigrantes africanos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.