• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano garantiza la Misión Milagro en todos los rincones del país suramericano.

Gobierno venezolano garantiza la Misión Milagro en todos los rincones del país suramericano. | Foto: AVN

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Unas 22 millones 997 mil 124 consultas oftalmológicas se han realizado desde que arrancó la Misión Milagro en Venezuela.

Al menos 3,5 millones de venezolanos han recuperado la vista gracias a la Misión  Milagro inaugurada en 2004 por el líder supremo de la Revolución Boliviana de Venezuela, Hugo Chávez.

De acuerdo con un informe divulgado este jueves por el Parlamento venezolano, en lo que va de 2015 unos 62 mil 627 venezolanos han sido intervenidos quirúrgicamente gracias al convenio en materia de salud firmado con Cuba.

Recientemente el Parlamento venezolano aprobó más de 47 millones de dólares para garantizar el servicio gratuito y de máxima calidad para los venezolanos de todas las clases sociales.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Henry Hernández recordó que la Misión Milagro comenzó cuando personas humildes viajaron a La Habana (capital cubana) para someterse a intervenciones oftalmológicas gratuitas.

La Misión Milagro ha logrado trascender fronteras y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos y Surinam que desean ir a Venezuela para beneficiarse de este programa social, el cual es otro logro del proceso iniciado por el Comandante Fidel Castro y el líder revolucionario  Hugo Chávez.

Más de 34 millones de lentes ha entregada la Misíon Milagro a personas de escasos recursos en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.