• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí pidió 2 mil 660 millones de dólares extra para el presupuesto de 2015. (Foto: Reuters)

El ejército israelí pidió 2 mil 660 millones de dólares extra para el presupuesto de 2015. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El diario israelí Haaretz publicó que ese país invierte 60 millones de dólares diarios en los ataques contra la Franja de Gaza que han dejado más de 2 mil muertos.

Israel gasta 60 millones de dólares diarios en la arremetida contra la Franja de Gaza, que según expertos, va encaminada a convertirse en la mayor inversión bélica en los últimos 10 años.

"Al final, el coste será más un asunto para el libro Guinnes de los récords".

Publicó el diario local Haaretz.

Según el ministerio de Defensa israelí, el coste total de los 41 días de bombardeos y combates hacia Gaza superó el pasado miércoles los 2 mil 500 millones de dólares, con lo que ha superado el gasto de la arremetida de 2006 en el Líbano, sin haber aún acabado.

A Palestinian policeman reacts as rescue workers search for victims under the rubble of a house, which witnesses said was destroyed in an Israeli air strike, in Rafah in the southern Gaza Strip August 21, 2014. (Photo:Reuters)

Se calcula que las compensaciones pecuniarias a los cerca de 60 mil reservistas que Israel ha movilizado desde el inicio de los ataques el pasado 8 de julio, le cuesta al erario público cerca de 8,6 millones de dólares diarios.

El gasto de defensa ya era objeto de críticas cuando el Ejército pidió 2 mil 660 millones de dólares extra para 2015, lo que elevó su presupuesto anual por encima de los 17 mil 400 millones de dólares, reseñó el diario Haaretz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.