• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los finlandeses no han dejado de homenajear a los agredidos del apuñalamiento del viernes 18 de agosto.

Los finlandeses no han dejado de homenajear a los agredidos del apuñalamiento del viernes 18 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


De confirmarse, sería el primer atentado terrorista en la historia de Finlandia, indicó el primer ministro de la nación europea, Juha Sipilä.

Ciudadanos de Finlandia guardaron un minuto de silencio a las 10H00 de este domingo (07H00 GMT) en homenaje a las víctimas del ataque con cuchillo en Turku (suroeste), en el que murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas el viernes.

Poco antes del evento, la policía de Turku hizo una reconstrucción del ataque cerca del mercado central y la plaza Puutori, durante unos 45 minutos.

La bandera de Finlandia permanece a media asta en Turku. Foto: Reuters

El principal sospechoso, apuntado por la Policía como autor del ataque, es un joven marroquí que permanece hospitalizado después de que los agentes le dispararan en una pierna, en respuesta a los acontecimientos del viernes.

Jueces de la Oficina Nacional de Investigación intentan interrogar, con ayuda de un intérprete, al marroquí (18 años), de quien aún se desconoce el nombre.

Hasta los momentos, el sujeto se niega a contestar las preguntas de las autoridades.

Además, los oficiales de la Policía interrogaron a otros cuatro marroquíes, detenidos el viernes y el sábado por la mañana, y emitieron una orden internacional de busca y captura contra un quinto sospechoso.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, agradeció este sábado las muestras de apoyo tras el incidente y recalcó que, si se confirma la hipótesis terrorista, sería el primer ataque de este tipo en Finlandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.