• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros expondrán los planes de acción a tomar ante la emergencia económica que enfrenta el país.

Los ministros expondrán los planes de acción a tomar ante la emergencia económica que enfrenta el país. | Foto: AVN

Publicado 17 enero 2016



Blogs


El tren ministerial explicará los alcances de este plan de acción para enfrentar la compleja coyuntura económica que vive el país.

Los ministros que conforman el Gabinete Ejecutivo del Gobierno de Venezuela recorrerán todo el país para explicar a la población los alcances del Decreto de Emergencia Económica que fue aprobado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Así lo informó el ministro venezolano para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien detalló que el plan de acción emprendido será expuesto en todo el territorio nacional desde este fin de semana con el fin de que la población conozca las medidas que se tomarán para enfrentar la compleja coyuntura económica que vive la nación suramericana.

El ministro recordó que Venezuela tiene un potencial extraordinario en recursos naturales como el oro y con la promulgación el pasado 30 de diciembre de la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, que propicia las inversiones en este sector, el país podrá tener ingresos económicos distintos a la renta petrolera.

Lea » ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica? 

“La petroquímica también tiene un gran potencial. Daremos la bienvenida a inversiones privadas nacionales y extranjeras para aumentar tanto la producción en petroquímica, como en oro y eso va ser como un nuevo motor para el desarrollo de la Nación”, señaló el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA).

Del Pino explicó que uno de los factores que ha afectado la economía venezolana ha sido la caída del precio del petróleo. Al respecto, sostuvo que el país está sometido a una serie de situaciones y estrategias geopolíticas donde está el gobierno estadounidense involucrado.

“La maniobra es hundir los precios y mantenerlos bajos para ir contra Irán, Rusia y Venezuela, es decir, contra países soberanos que tienen una política económica independiente. Pero estamos en una Revolución y saldremos victoriosos”, resaltó.

Lea »  ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?

EL DATO: La disminución en el precio de los hidrocarburos tiene un efecto importante en la economía de Venezuela, ya que las exportaciones petroleras constituyen la principal fuente de ingresos de divisas con que cuenta el Estado venezolano para impulsar el desarrollo social y económico del país.

EN CONTEXTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió el viernes al Parlamento de ese país para ofrecer su mensaje anual de gestión correspondiente al año 2015, en el que hizo entrega al titular del Poder legislativo, Henry Ramos Allup, el decreto de Emergencia Económica.

Este decreto permitirá establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país. 

La resolución ya había sido anunciada por el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Luis Salas, quien destacó que todo lo estipulado en el decreto 2.184 publicado en Gaceta Oficial 40.828 de fecha 14 de enero de 2016, está orientado a proteger y garantizar los derechos del buen vivir de los venezolanos. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica


Comentarios
2
Comentarios
No será la caravana de la victoria este recorrido de esos ministros, de qué se trata realmente? de aleccionar inversión privada?, dónde está el plan de la patria? Dónde el camino al socialismo?......
También se va recorrer Arabia Saudita de nuevo para establecer un precio del petróleo con los mismos que provocaron la caída de los precios con un objetivo muy claro?, también se puede dialogar con fascistas golpista y criminales?.....
Nota sin comentarios populares.