• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de Exteriores o representantes de Estados asociados como Chile, y de Bolivia, también se unirán a este encuentro regional.

Los ministros de Exteriores o representantes de Estados asociados como Chile, y de Bolivia, también se unirán a este encuentro regional. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


Previa a la reunión de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, este domingo se realiza en Paraguay el encuentro entre los cancilleres de las países miembros y asociados del bloque regional.

Los ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur), iniciaron este domingo su reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC) del bloque, previa a la cumbre de Jefas y Jefes de Estado que se realizará el lunes en Asunción.

 

En el encuentro participan los titulares de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira; Paraguay, Eladio Loizaga, Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; Argentina, Susana Malcorra, y de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

Vea aquí→ Macri abandona idea de excluir a Venezuela del Mercosur 

Asimismo, se conoció que la reunión contará con la presencia de los ministros de Hacienda y Economía, de Industria y Comercio, además de presidentes de los bancos centrales del bloque.

Los ministros de Exteriores o representantes de Estados asociados como Chile, y de Bolivia, también se unirán a este encuentro regional.

Cumbre presidencial del Mercosur

Este lunes, la capital paraguaya acogerá la XLIX cumbre entre Jefas y Jefes de Estado del bloque regional, en la que se espera que uno de los principales puntos a tratar sea el futuro establecimiento de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Se espera que este domingo arriben a la nación los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri. Mientras que para el lunes, están marcadas las llegadas de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; Chile, Michelle Bachelet;  Brasil, Dilma Rousseff; y Venezuela, Nicolás Maduro.

Paraguay, que recibió de Brasil la Presidencia pro témpore en el encuentro anterior de julio, la entregará a Uruguay en esta ocasión para un próximo mandato semestral.

 

La reunión se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la ciudad de Luque, aledaña a esta capital e integrante de su área metropolitana llamada Gran Asunción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.