• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a director general de la OMS presentarán sus propuestas para abordar los problemas en materia de salud.

Los candidatos a director general de la OMS presentarán sus propuestas para abordar los problemas en materia de salud. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


De cara a la 70ª Asamblea Mundial de la Salud se realizará en Quito una reunión para evaluar el funcionamiento de los planes y estrategias de salud, entre ellas la propuesta de Ecuador de un mecanismo tecnológico de respuesta inmediata ante emergencias y desastres.

La X Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Consejo de Salud Suramericano (CSS) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se realizará este viernes en Quito, capital de Ecuador. 

La reunión fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela. El objetivo será evaluar la operatividad de los grupos de trabajo y las redes, revaluar la propuesta del Plan Quinquenal 2016 – 2020, que fue elaborado por la Presidencia pro tempore de Venezuela con colaboración del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS), así como abordar temas de interés subregional ante la 70ª Asamblea Mundial de la Salud.

La reunión se realizará alrededor de las 09H00 hora local y participarán los candidatos a director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Tedros Adhanom Ghebreyesus, (Etiopía), Sania Nishtar, (Pakistán) y David Nabarro, (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

Tiene previsto que cada postulado al cargo presenten sus propuestas para que los Estados miembros tengan una clara visión y entendimiento de los objetivos de cada uno, para que puedan definir su apoyo a cualquiera de las candidaturas presentadas, informó el Ministerio de Salud de Ecuador.

Asimismo, en el encuentro se abordará la propuesta de resolución impulsada por Ecuador respecto a la estandarización de Equipos Médicos de Emergencia (EMT), que promueve,el establecimiento de mecanismos legales y administrativos que faciliten la respuesta inmediata de estos equipos ante una emergencia o un desastre.

Este jueves se realizó una cita previa del comité coordinador preparatorio para ultimar detalles del encuentro regional.

>> OMS preocupada ante situación sanitaria en localidad siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.