• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de octubre se inaugurará el Centro Cultural Ernesto "Che" Guevara.

El 8 de octubre se inaugurará el Centro Cultural Ernesto "Che" Guevara. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Una vez concluida la cita, los delegados participarán en los actos con motivo del aniversario 49 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

La reunión de Ministros de Cultura la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que continúa este viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, estuvo centrada en la integración y la defensa del patrimonio regional.

Los comisionados de más de 30 países discutieron en la jornada sobre la generación de desarrollo cultural, económico y social tomando en cuenta para ello una gestión turística responsable y sostenible.

La finalidad de este encuentro, según el titular de Cultura y Turismo de Bolivia Marko Machicao es tomar decisiones que permitan el fortalecimiento de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

>> Más de 30 países asistirán a reunión de Celac en Bolivia

De igual manera, manifestó que este era el momento para decir al mundo la importancia del patrimonio, pues a través de él se puede reflexionar sobre el pasado, entender el presente y prepararse para el futuro.

>> Bolivia descubre nuevo yacimiento de gas

En contexto 

En el encuentro de la Habana, año 2015, se indicó por primera vez el plan de acción cultural que tiene como objetivo, entre otros fundamentos, defender la conservación del patrimonio cultural, sostener la diversidad de las expresiones culturales, artes y creatividad.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.