• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se acerca el 2030, fecha fijada para cumplir con las metas internacionales de erradicar el hambre y la pobreza", proyecta la FAO.

"Se acerca el 2030, fecha fijada para cumplir con las metas internacionales de erradicar el hambre y la pobreza", proyecta la FAO. | Foto: Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil

Publicado 17 junio 2017



Blogs


"El compromiso del BRICS es con la innovación tecnológica en materia de seguridad alimentaria, la agricultura ecológica y la mejora ambiental", dijeron. 

Los ministros de Agricultura del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) resaltaron este sábado en Nanjing, en el sur de China, “la importancia de la cooperación y la seguridad alimentaria”.

Durante la clausura de un encuentro de tres días, los titulares emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron además “la relevancia del apoyo social, económico y medioambiental para garantizar el desarrollo sostenible de la seguridad alimentaria”.

En el texto, los ministros se mostraron de acuerdo con “promocionar la coordinación multilateral y defenderse del proteccionismo”. Los presentes también acordaron compartir nuevas tecnologías y explorar nuevas formas de cooperación para avivar una nueva tendencia de crecimiento agrícola.

>>BRICS profundiza cooperación entre medios de comunicación

Asimismo, se refirieron a la necesidad de trabajar para resolver el problema del cambio climático y destacaron el compromiso del BRICS con la innovación tecnológica en materia de seguridad alimentaria, la agricultura ecológica y la mejora ambiental.

La IX Cumbre del grupo BRICS se efectuará en septiembre próximo, en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian, informaron. Con motivo de planificar ese encuentro, el 18 y 19 de junio realizarán en esta capital una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del grupo.

>>BRICS avanzan en la erradicación del hambre

Por su parte, la subdirectora general de la FAO y Representante Regional para Asia y el Pacífico, durante la VII reunión de ministros de Agricultura de los BRICS en la ciudad de Nanjing, China, explicó que estos países  desempeñan un rol político muy importante a nivel  internacional. En las últimas décadas los países en desarrollo han visto nuestro desarrollo económico como un ejemplo a seguir”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.