• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 46 por ciento de los bienes que declaran los miembros del Ejecutivo está en el exterior.

El 46 por ciento de los bienes que declaran los miembros del Ejecutivo está en el exterior. | Foto: Presidencia

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El análisis de la declaración jurada de bienes de los ministros de Cambiemos demostró que ellos "no confían" en el país y por eso invierten en otras latitudes.
 

Las declaraciones juradas de bienes de los ministros de Cambiemos, partido de Gobierno, arrojó que son los funcionarios del macrismo los primeros en no confiar en el país y en llevar sus fortunas en otras latitudes.

Una investigación realizada por LN Data, el proyecto del diario La Nación para análisis de datos, demostró que el 43 por ciento de los bienes de los funcionarios argentinos se encuentran en el exterior.

>>Argentinos continúan protestas por recorte al Conicet

Según el estudio, hasta el presidente argentino Mauricio Macri manifestó la repatriación de sus activos fuera del país una vez se supo del escándalo de las firmas a su nombre en los papeles de Panamá.

La investigación realizada por Iván Ruiz y Maia Jastreblansky sostiene que dos figuras claves de la política económica de ese país, entre otras, confían su dinero al exterior. Se trata del ministro de Economía, Nicolás Dujvne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

>>Mauricio Macri enfrenta denuncia por supuesta omisión de bienes

La mayoría del dinero se encuentra en acciones en Wall Street o en distintos fondos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.