• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso, Serguéi Lavrov, afirma que la conversación entre los mandatarios fue "buena en sentido político y humano"

El ministro ruso, Serguéi Lavrov, afirma que la conversación entre los mandatarios fue "buena en sentido político y humano" | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, afirma que la conversación entre Putin y Trump fue "buena en sentido político y humano".

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que la conversación sostenida por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado 28 de enero mostró "las áreas donde coinciden los intereses de los dos países".

La conversación entre Putin y Trump fue "buena en sentido político y humano", informa el ministro ruso.

>> Putin y Trump dialogarán este sábado, confirma el Kremlin

Según afirma Lavrov, ambos mandatarios "se pusieron de acuerdo para continuar la cooperación a nivel de expertos y en el marco de sus futuros contactos", acotando que las fechas y detalles de los mismos deberán ser acordados por los gobernantes.

En lo referente a la cooperación entre Moscú y Washington en la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), Lavrov asegura que Rusia percibe "posibilidades ilimitadas a condición de la presencia de la voluntad política y la disposición de los militares a cumplirla".

"Los militares de Rusia y de EE.UU. son capaces de elaborar medidas concretas en la lucha contra el EI y el Frente Al Nusra", afirma el ministro.

>> Trump reafirma que Rusia puede contribuir para acabar con Daesh

Además, el miembro del gabinete ruso declara la importancia de estimular las negociaciones acerca de la situación actual en Siria y advierte que, en las mismas, deben participar aquellos que están interesados en la resolución del conflicto y en la creación de las condiciones en las que "los propios sirios, todos los grupos étnicos, confesionales y políticos podrán decidir cómo quieren que sea su país".

Asimismo, Rusia tiene la intención de aclarar en el diálogo con EE.UU. el asunto de crear zonas de seguridad en Siria. En el caso de realizarse asilos para refugiados, este procedimiento requiere ponerse de acuerdo con las autoridades del país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.