• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa Serguéi Shoigú es la primera vez que visitará a países de Latinoamérica. (Foto: Ministerio de Defensa ruso)

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú es la primera vez que visitará a países de Latinoamérica. (Foto: Ministerio de Defensa ruso)

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


El próximo miércoles llega a Venezuela el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú como parte de la gira oficial a Latinoamérica.

El ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú emprenderá la primera visital oficial a Venezuela, Cuba y Nicaragua, informó este martes el vocero del ministerio, general mayor Ígor Konashénkov.

"El 11 de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, cumplirá una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela", precisó Konashénkov.

Asimismo recalcó que el ministro Shoigú será recibido por el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, al tiempo que realizará negociaciones con su homólogo venezolano, el general del Ejército Vladimir Padrino López para “tratar asuntos actuales de cooperación militar y técnica militar, además de intercambiar opiniones sobre problemas clave de seguridad regional y global”.

Lea: “Acuerdan cese el fuego en este de Ucrania”

Hasta el 14 de febrero el ministro Serguéi Shoigú recorrerá los tres países latinoamericanos.

En contexto:
Venezuela y Rusia han sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear los Gobiernos legítimos de Vladimir Putín y Nicolás Maduro.
Sobre Rusia planea intensificar las sanciones con el envío de más armas a Kiév para sabotear aún más la situación en Ucrania.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantiene alrededor de 15 mil soldados en el este de Ucrania con fines expansionistas.
Por su parte el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones las intenciones injerencitas del Gobierno estadounidense, que suponen la invasión del país suramericano.

 Lea: “Egipto y Rusia crearán una zona de libre comercio”

 Vea: “Pérdida millonaria de UE es consecuencia de sanciones a Rusia: experto”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.