• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El usuario AndrzejRysuje continúo con las bromas y anunció en Twitter que el ministro, además de San Escobar, tiene previsto visitar Narnia y Mordor.

El usuario AndrzejRysuje continúo con las bromas y anunció en Twitter que el ministro, además de San Escobar, tiene previsto visitar Narnia y Mordor. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2017



Blogs


El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, se convirtió en el hazmerreír de su país después de decir que sostendría una reunión en un país que no existe.

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, se encuentra de visita en Nueva York, donde planifica tener una serie de reuniones con el objeto de lograr que Polonia pase a formar parte de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tenemos la posibilidad de celebrar casi 20 reuniones con diferentes ministros. (...) Por ejemplo, con los representantes de países como San Escobar o Belice", expresó Waszczykowski, a través de una entrevista en el canal de televisión Polsat.

>>Hollingworth, la periodista que anunció la II Guerra Mundial

Luego del anuncio, sus palabras se volvieron virales en las redes sociales de Polonia.

El incidente tuvo tal trascendencia que hasta un usuario se atrevió a crear una cuenta en Twitter de la República Democrática de San Escobar, en la que luego anunció a través de un comunicado que ese país imaginario eliminaría los visados para los ciudadanos de Polonia, iniciaría conexión aérea entre ambos países y, además, favorecería la candidatura de Varsovia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

A las bromas hechas sobre la República imaginaria de San Escobar también se sumaron los políticos de oposición. Por ejemplo, el exministro de Exteriores Radoslaw Sikorski no dudó en calificar las futuras conversaciones con San Escobar de "éxito de la política exterior de Polonia".

>>Mil soldados y equipo militar de EE.UU. llegan a Polonia

Por su parte, el exministro de Defensa polaco Tomasz Siemoniak dijo: "El ministro Waszczykowski, al hablar con los representantes de Estados que no existen perjudica a Polonia mucho menos de que como lo hace siempre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.