• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Abu Ein durante la protesta donde perdió la vida.

El ministro Abu Ein durante la protesta donde perdió la vida. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El hecho se suscitó cuando familias palestinas protestaban contra la confiscación de sus tierras para la ampliación de un asentamiento judío. 

El ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro, falleció este miércoles en una carga del Ejército israelí en Cisjordania, informó un portavoz de Palestina.

Según la fuente, Abu Ein murió cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado por el Ejército israelí.

El incidente se registró en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío, en medio de una importante presencia de tropas israelíes.

Los testigos relataron que los soldados, apoyados por la Policía de Fronteras israelí, trataron de dispersar al centenar de personas que protestaban y participaban en el acto con gases lacrimógenos y disparos de balas de acero recubiertas de caucho.

Un portavoz sanitario, presente en el lugar de los hechos, detalló que, además de la inhalación de gases, Abu Ein fue golpeado por los soldados con un casco en la cabeza y recibió un fuerte impacto en el pecho con otro objeto, que le provocó dificultad respiratoria y el coma.

Abu Ein había sido designado hacía un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para "las colonias y el Muro del Apartheid", y tenía el rango de ministro sin cartera.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.