• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer ministro italiano Matteo Renzi

Primer ministro italiano Matteo Renzi | Foto: pauta informativa.cl

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El primer ministro de Italia, Matteo Renzi llamó a impulsar un plan de reconstrucción que prevenga nuevos derrumbes en caso de posibles temblores y la aceleración de la ayuda a los damnificados.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió hoy realizar una "intervención estructural" que asegure los edificios del centro de Italia ante futuros terremotos. También solicitó mayor rapidez de actuación para evitar que los miles de damnificados pernocten mucho tiempo en campamentos.

El comisario Vasco Errani (designado responsable de las labores de reconstrucción del terremoto del 24 de agosto) trabaja en conjunto con el Gobierno para la intervención de las zonas afectadas por el terremoto. 

>>Unesco crea videojuego sobre terremotos y tsunamis

Renzi expresó su solidaridad a los damnificados por estos nuevos temblores que sacudieron el centro del país. El ministro atendió a los medios en la localidad de Camerino, en la provincia de Macerata, en la región de las Marcas, uno de los municipios afectados por varios sismos. 

"Esta situación que sufre el país, es seria y "no puede ser objeto de burlas": "Se lo tenemos que explicar a Italia, a Europa, a todos", dijo Renzi, refiriendose a la problemática a la que se enfrentan estas zonas de fuerte actividad sísmica que, sin embargo, carecen de estructuras sólidas para soportar desastres naturales.

Por ello, sostuvo, el Gobierno italiano está trabajando para remediar esta carencia con el diseño de un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 24 de agosto y por los nuevos sismos del miércoles.

>>Reportan daños en edificios tras sismo de 5,6 en Oklahoma

Renzi apeló a la celeridad de actuación de los servicios de Protección Civil y demás autoridades del país para evitar que los cerca de 4 mil  evacuados -según cifras oficiales- tengan que soportar las bajas temperaturas del invierno de montaña en campamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.