• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia busca implementar un programa que vincule el ritmo de la devolución de los préstamos.

Grecia busca implementar un programa que vincule el ritmo de la devolución de los préstamos. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El Eurogrupo está dispuesto a extender los vencimientos de préstamos a Grecia y alargar la prórroga en el pago de los intereses hasta en 15 años.

El ministro griego de Economía, Dimitri Papadimitriou, informó este miércoles que tras el acuerdo con los acreedores internacionales Grecia podrá regresar muy pronto a los mercados internacionales para financiarse a finales de este año o principios del próximo. 

El principal objetivo de Grecia es que pueda acceder a la financiación normal a través de los mercados, esta sería la primera prueba para el país desde la crisis en 2010.

"Esperamos poder regresar a los mercados internacionales a finales de este año o a principios del próximo", dijo Papadimitriou en la conferencia en el Club Nacional de Prensa de Washington. 

El ministro se encuentra de visita en EE.UU., donde se reunió con el secretario de comercio, Wilbur Ross, enfatizó que el país "ha pasado página" tras la aguda crisis económica, además se mostró convencido de que se retome la estabilidad luego del acuerdo alcanzado la semana pasada con los acreedores.

>> Eurogrupo y FMI debaten sobre deuda pública de Grecia

Asimismo, explicó que entre las reformas estructurales que se piensan aplicar, se encuentran la privatización de numerosos servicios públicos, que espera abran "significativas oportunidades de inversión" en Grecia. 

Luego de nueve meses de negociaciones entre Grecia y las instituciones acreedoras, el Eurogrupo aprobó la semana pasada el desembolso de 8.500 millones de euros, en los que 7.700 millones se abonarán en julio y los 800 restantes en después del verano. 

El pacto se hizo posible tras constatar a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, en el donde Grecia cumplió con las mediadas exigidas y en el que los eurpeos accedieran a la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de realizar alguna precisión a las medidas de alivio de la deuda a medio y largo plazo que se plantean tras el final del rescate, en verano de 2018. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.