• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Céspedes, titular de Economía, Fomento y Turismo, era ya el responsable de negociar con los trabajadores de Chiloé que exigen más apoyo del Gobierno y mantienen bloqueados los acceso a la Isla Grande desde hace 12 días.

Céspedes, titular de Economía, Fomento y Turismo, era ya el responsable de negociar con los trabajadores de Chiloé que exigen más apoyo del Gobierno y mantienen bloqueados los acceso a la Isla Grande desde hace 12 días. | Foto: gob.cl

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


La mandataria chilena envió un mensaje especial al pueblo chilote y reconoció que la situación de la marea roja ha originado momentos duros.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó este sábado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, como coordinador para atender el conflicto en el archipiélago de Chiloé a causa de la marea roja.

Bachelet explicó que esta es una figura que permite a un ministro-coordinador liderar las tareas que corresponden llevar a cabo para enfrentar el fenómeno de la marea roja en los ámbitos social, laboral, productivo y económico. 

>> Pescadores de Chiloé demandarán a culpables de marea roja

"He optado en esta contingencia por esta figura particular porque es constitucional para dotar de mayores atribuciones y facultades a quien he designado como ministro coordinador (...) Para ustedes y sus familias, sé lo difícil que lo están pasando, pero quiero que tengan certeza que pondremos todo nuestro empeño (...) para ir en su ayuda", expresó Bachelet.

El Gobierno de Chile cumplió este viernes con la promesa de instalar una mesa de discusión científica para estudiar causas y efectos de la marea roja, origen de una crisis en la Isla Grande de Chiloé y regiones contiguas.

>> ¿Por qué protestan en Chiloé al sur de Chile?

Aunque la medida, establecida con cinco expertos que investigarán el problema, da respuesta a exigencias del sector y de grupos ambientalistas, el conflicto parece todavía lejos de apaciguarse.

El hecho de que los habitantes del archipiélago de Chiloé, en su inmensa mayoría pescadores, tienen la prohibición de extraer mariscos provocó una cadena de manifestaciones sociales en demanda de ayuda y medidas transversales acerca del tema. 

>> Chile registra intensas protestas en favor de pescadores de Chiloé


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.