• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El ministro de defensa de Venezuela aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el papel de resguardar la seguridad e integridad de los votantes, así como el material electoral. 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, manifestó este domingo que las elecciones parlamentarias transcurren en paz y con normalidad.

“No ha habido ningún incidente que lamentar. Solo ha habido elementos aislados pequeños como romper la papeleta, una máquina rota y una ventana rota producto de la rebeldía de algunos votantes, una persona portando armas, otra en estado de ebriedad que ofendió a los miembros de mesa”, explicó Padrino en una entrevista exclusiva para teleSUR.

“El balance hasta este momento es de 34 delitos electorales de pequeña magnitud”. El alto militar sostuvo que los casos han sido remitidos al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de ser necesario.

Frontera y rol de la FANB

“En el Táchira (estado fronterizo con Colombia) tuvimos que tomar ciertas medidas especiales, pero no ha habido hechos que lamentar. Tenemos patrones de reconocimiento en toda la frontera, los buques desplegados en la fachada caribeña”, agregó. 

Sepa más → Venezuela: municipios fronterizos votan en normalidad

El ministro señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó desde la fase preelectoral y durante la elección.

“Hemos venido no solamente a custodiar el material electoral, sino a garantizar a los electores su derechos. La FANB tiene un papel profundamente humanitario para darle prioridad a los electores que tengan algún problema de discapacidad, a los ancianos, a las mujeres embarazadas. Hemos ofrecido seguridad para todos”.

Padrino pidió prudencia al momento del escrutinio de los votos. “Tampoco es bueno estar concentrándose masivamente frente a los centros electorales. Hay que respetar el perímetro de 200 metros entre los centros electorales y las concentraciones”, enfatizó.

Venezuela celebra este domingo elecciones parlamentarias en las que serán escogidos 167 diputados para el período 2016 – 2021.
19 millones 496 mil 296 de venezolanos están convocados a acudir a 14 mil centros de votación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.