• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación del nuevo acuerdo evitaría nuevos hechos que lamentar en Colombia.

La aplicación del nuevo acuerdo evitaría nuevos hechos que lamentar en Colombia. | Foto: @CristoBustos

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


El Gobierno colombiano reconoció que la muerte de los dos guerrilleros en el departamento de Bolívar demuestra la fragilidad del cese al fuego.

El ministro de Interior de Colombia Juan Fernando Cristo manifestó el jueves que es necesario acelerar la implementación de los nuevos acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Cristo resaltó la necesidad de aplicacar los acuerdos para evitar hechos como los que ocurrieron en el sur del departamento de Bolívar, donde murieron dos guerrilleros en un operativo militar.

>> Colombia: Ministro de Interior vislumbra plebiscito de paz antes de que acabe septiembre

“Lamentamos lo que sucedió, es un hecho que demuestra los riesgos que implica un cese bilateral al fuego sin que hayamos comenzado a aplicar los acuerdos de paz”, apuntó Cristo.

El funcionario sostuvo que situaciones como esta demuestran la fragilidad del cese al fuego bilateral, pero reiteró que confía en que pronto inicie la implementación del nuevo acuerdo para que los integrantes se las FARC-EP se movilicen a las zonas transitorias y se inicie el proceso de desarme.

Por último, Cristo expresó que hay que agilizar los trámites de iniciativas en el Congreso Nacional que permitan consolidar la desaparición de las FARC-EP como movimiento armado y su transformación con plenas garantías en un partido político.

>> Presidente Santos: "Plebiscito es un hecho histórico"

En contexto

La muerte de los dos insurgentes de las FARC-EP a manos del Ejército colombiano el pasado martes 15 de noviembre ha resaltado la fragilidad del cese al fuego anunciado en agosto y la necesidad de implementar el nuevo acuerdo de paz.

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) anunció este jueves que investigan la muerte de los miembros de las FARC-EP y aseguró que cuando se conozca lo que realmente sucedió dará las recomendaciones necesarias para que situaciones como estas no se repitan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.