• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno británico busca entablar nuevas relaciones comerciales con la UE.

Gobierno británico busca entablar nuevas relaciones comerciales con la UE. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


El ministro británico para el Brexit llamó al Gobierno a estar preparado de no lograrse un acuerdo comercial con la Unión Europea.

El ministro británico para el "Brexit", David Davis, advirtió este martes en la reciente reunión del Gabinete de ministros que deben prepararse para "el improbable escenario de que no pueda alcanzarse un acuerdo mutuamente satisfactorio" con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Davis "expuso la necesidad de que el Gobierno apoye una salida suave de la Unión Europea y de prepararse no solamente para un resultado negociado, sino para el improbable escenario de que no pueda alcanzarse un acuerdo mutuamente satisfactorio".

>> Parlamento británico aprueba proyecto de ley para el Brexit 

Según esta fuente, el alto funcionario subrayó que el eventual acuerdo con la UE, que debería comprender tanto la salida del bloque como la futura relación comercial, será para el Reino Unido "el más importante en tiempos de paz" y dijo que todos los ministerios deben "entender los desafíos".

La primera ministra Theresa May coincidió en que hay que buscar una salida "suave y ordenada" del bloque comunitario e insistió en que el Gobierno británico logrará que la negociación sea "un éxito".

Tony Blair contra el Brexit

El exprimer ministro británico Tony Blair salió en defensa de mantenerse dentro de la Unión Europea. “No es el momento de la indiferencia o la desesperación, sino del levantamiento para defender aquello en lo que creemos”. 

>> Tony Blair inicia campaña para revertir el Brexit

Blair acusa a May de llevar al Reino Unido al abismo e invita al 48 por ciento que votó a favor de la permanencia en la UE a movilizarse para contagiar la esperanza de que el futuro del Reino Unido no está en una sociedad cerrada sino en una sociedad abierta y su destino debe estar ligado al bloque de los 28.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.