• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Defensa (c) dejó la cartera por la investigación en su contra.

La titular de Defensa (c) dejó la cartera por la investigación en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


"Deseo poder demostrar libremente mi buena fe", manifestó la ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, refiriéndose a su decisión de abandonar el Gobierno francés.

La ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, renunció este martes a su cargo producto de una investigación relacionada con el empleo de miembros del partido MoDem en el Parlamento Europeo, en el marco de la remodelación ejecutiva en el país europeo.

"Deseo poder demostrar libremente mi buena fe", explicó la ministra en un comunicado, refiriéndose a la investigación de la que es objeto el partido centrista al que pertenece, por supuestos empleos ficticios de asistentes en el Parlamento Europeo.

>> Parlamento francés tendrá una cifra récord de 223 mujeres

Goulart forma parte del MoDem (Movimiento Democrático), cuyo fundador es el actual ministro de Justicia, François Bayrou. Ambos fueron elegidos por el presidente francés Emmanuel Macron.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 9 de junio al partido centrista MoDem, aliado de Macron, por sospechas de abuso de confianza y ocultación al usar asistentes parlamentarios europeos para trabajar en el partido y no en la Eurocámara.

"En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí", ahondó la exministra.

Con el anuncio de Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el Gabinete, después de que se conociese que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, investigado por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonará para dirigir el grupo parlamentario del partido de La República en Marcha (LREM) en la Cámara Baja.

Su renuncia se produce cuando el nuevo Gobierno francés está precisamente en formación tras las recientes elecciones legislativas, en las que LREM, del presidente Macron, obtuvo la mayoría absoluta, junto con su aliado centrista del MoDem.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.