• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obuchi ofreció disculpas ante los medios de comunicación y aseguró que interferirá en las investigaciones que se realizan en su contra (Reuters)

Obuchi ofreció disculpas ante los medios de comunicación y aseguró que interferirá en las investigaciones que se realizan en su contra (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


La extitular de la cartera fue una de las cinco féminas presentadas por el Primer Ministro Shinzo Abe como integrantes del nuevo gabinete gubernamental; en búsqueda dar un rol más activo a la mujer dentro de su gestión.

La exparlamentaria y ministra de Industria de Japón, Yoku Obuchi, anunció este lunes en rueda de prensa su renuncia al cargo debido a denuncias por utilización indebida de fondos públicos.

"Voy a dimitir y concentrarme en la investigación de los gastos incriminados" anunció ante medios locales luego de culminada una reunión con el Primer Ministro, Shinzo Abe, quién aceptó la decisión.

De igual forma destacó que su salida del cargo se debe a que las investigaciones en su contra dificultaban su desempeño como titular de una de las carteras más importantes del país; cuyo gobierno busca revitalizar una economía estancada.

Obuchi fue una de las figuras destacadas dentro del cambio de gabinete anunciado por Abe el pasado mes de septiembre; equipo gubernamental que, según sus declaraciones, se caracterizaba por su transparencia.

Uno de los objetivos principales de Obuchi como ministra de Industria era convencer a la sociedad nipona de la reactivación de las centrales nucleares de Fukushima; inactivas desde el tsunami que devastó al país en 2011.

De acuerdo con lo reseñado en medios locales la exdiputada gastó en 2012 unos diez millones de yenes (casi 30 mil dólares) en actividades no relacionadas con su desempeño parlamentario.

Entre estos gastos destacan la compra masiva de productos estéticos y localidades de teatro pagadas con fines proselitistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.