• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra, el general Toshiya Okabe, también decidió renunciar.

El jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra, el general Toshiya Okabe, también decidió renunciar. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2017



Blogs


La dimisión será presentada debido al escándalo de ocultación de datos sobre la misión de las tropas japonesas en Sudán del Sur.

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, renunciará el viernes después de una serie de fallos, golpes y un supuesto encubrimiento que ayudó, según los críticos, a que cayera el apoyo del primer ministro Shinzo Abe.

Inada, protegida de Abe y quien alguna vez figuró como su posible sucesora debido a su perfil conservador y por ser ideológicamente cercana al mandatario, será reemplazada cuando se reorganice el gabinete el próximo mes.

>>Crean inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de piel

El pasado marzo la funcionaria lanzó una investigación sobre los informes relacionados con el hecho de que miembros de Defensa habían intentado esconder registros que mostraban la agudización de la seguridad en Sudán del Sur, lugar donde las tropas japonesas se encontraban en una operación de paz liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Al respecto, Inada ha dicho que los informes que la involucran en el encubrimiento son falsos. 

>>Ola de calor deja saldo de 4 personas fallecidas en China

Por otro lado, según la agencia Kyodo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, probablemente nombre como sucesor de Inada a alguien que ya ha servido en ese puesto, con la finalidad de mostrar una imagen de estabilidad mientras enfrenta varios escándalos.

Entre los posibles candidatos están Itsunori Onodera, quien fue ministro de Defensa durante casi dos años a partir de 2012, momento en el que Abe retornó al poder, y considerado una excelente opción para ese cargo, informó Kyodo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.