• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos de las productoras más importantes del sector votaron en los próximos días a favor de la huelga en una Asamblea Nacional.

Los sindicatos de las productoras más importantes del sector votaron en los próximos días a favor de la huelga en una Asamblea Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


En rechazo de "normas antilaborales" y tras la suspensión de trabajadores sin pago de salarios, los mineros aprobaron una huelga nacional indefinida para junio.

El sindicato de trabajadores de la minera Cerro Verde, en Perú, aprobó este viernes realizar una huelga nacional indefinida en junio, en rechazo de "normas antilaborales" del Gobierno y tras la suspensión de trabajadores sin pago de salarios por parte de la Sociedad Minera.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (Fntmmsp), Ricardo Juárez, aseguró que los sindicatos de las productoras más importantes del sector, votaron en los próximos días a favor de la huelga en una Asamblea Nacional.

>> Derogan en Perú ley que castiga crímenes de odio contra minorías

Por su parte, el secretario general del sindicato de Cerro Verde, Zenón Mujica, advirtió que se fijará la fecha exacta para el inicio de la huelga, si la Sociedad Minera Cerro Verde “mantiene su posición de imponer sanciones, la huelga va a ser concretada".

De acuerdo al sindicato, la compañía planea suspender alrededor de 400 trabajadores, por haberse declarado en huelga durante tres semanas, exigiendo mejoras de salarios, beneficios y seguridad.

El Ministerio de Trabajo peruano mediará en reunión entre el sindicato y la gerencia, el próximo 9 de mayo.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, zinc y plata y es el sexto de oro.

>> Reconstrucción de Perú costará unos 9.000 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.