• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores chilenos, junto a sus familiares, manifiestan en busca de la reivindicación de sus derechos laborales.

Trabajadores chilenos, junto a sus familiares, manifiestan en busca de la reivindicación de sus derechos laborales. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


El sindicato de trabajadores, formado por más de 2.500 socios, afirma que la empresa no satisface sus demandas.

Los trabajadores de la mina Escondida, ubicada en Antofagasta en Chile, rechazaron este martes una oferta de la compañía para retomar el diálogo que finalice la huelga que ya suma más de un mes.

La directiva de Escondida convocó a los trabajadores a una reunión este martes, luego de enviar una carta con la propuesta a las demandas de los 2.500 trabajadores de la mina que están en huelga.

>> Trabajadores de mina La Escondida en Chile cumplen un mes de paro

Tras el análisis de la misiva, los trabajadores manifestaron su indignación luego de afirmar que la gerencia "no atiende sus demandas", ya que buscan mantener los beneficios actuales, negociados hace cuatro años, así como continuar con los mismos horarios de trabajo, al igual que las prestaciones equitativas para trabajadores nuevos y antiguos.

De esta manera, los mineros solicitan un reajuste del 7 por ciento en los salarios, junto a un bono de 25 millones de pesos por la finalización del conflicto.

"Es absolutamente insuficiente para sostener en base a ella conversaciones con las mínimas garantías que se respeten sus actuales derechos y condiciones", aseguró el sindicato de trabajadores de Escondida, mediante un comunicado.

Asimismo, el sindicato afirmó que la huelga permanecerá "por tiempo indefinido".

>> Mineros chilenos siguen en huelga a 700 metros bajo tierra

Los trabajadores advirtieron que la huelga, iniciada el 9 de febrero, puede mantenerse por 60 días o más, de no lograr un acuerdo con la compañía. El sindicato exhortó a la empresa minera a que "rectifique su postura a fin de viabilizar conversaciones y un eventual acuerdo".

Durante el mes de paralización, la empresa minera de Escondida paró su producción y ya empieza a golpear la economía local. Igualmente, dejó de producir un total de 100.000 toneladas de cobre. Diversos analistas sostienen que será imposible para la empresa cumplir su meta de producción anual que asciende a 1,07 millones de toneladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.