• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes trasladan a un hombre a un hospital. Aun se desconoce su condición.

Agentes trasladan a un hombre a un hospital. Aun se desconoce su condición. | Foto: AP.

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


Los choques contra los policías forma parte de las acciones que marcaron el fin de semana en Milwaukee.

Los intensos disturbios contra la violencia policial en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos, dejó este domingo a un joven de 18 años baleado y varios detenidos. 

La muchedumbre indignada que protestó por segunda noche consecutiva, apedreó e incendió locales comerciales en protesta por la muerte a manos de oficiales, de un afro-estadounidense armado que intentaba escapar. 

Las manifestaciones de este domingo fueron menos masivas y destructivas que las del sábado, pero el final de la jornada fue igualmente lamentable para las autoridades del estado, que también reportaron dos agentes heridos durante los choques contra los indignados.  

>>Milwaukee: Noche de disturbios en contra de la policía

La policía dijo que tuvo que dispersar a unos 200 manifestantes y que se escucharon algunos disparos durante los disturbios, en la madrugada del domingo.

Los oficiales se enfrentaron con las personas en las calles del barrio  Sherman Park, muy cerca de donde fue asesinado el joven afroamericano que fue identidicado como Sylville Smith. 

Sylville Smith. AP.

De 23 años, Smith intentó huir de pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. La Policía manifestó que se trataba de un hombre con "un largo historial de arrestos".

Producto de la situación, el gobernador Scott Walker, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional para evitar nuevas protestas en la ciudad.

Reuters.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.