• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades norcoreanos aseguran que la población está molesta por las amenazas de EE.UU. contra su nación.

Autoridades norcoreanos aseguran que la población está molesta por las amenazas de EE.UU. contra su nación. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Medios locales de Corea del Norte informaron que al menos 3,5 millones de voluntarios enviaron solicitud para unirse al Ejército y luchar ante una posible guerra contra EE.UU.

Al menos 3,5 millones de voluntarios norcoreanos enviaron su solicitud para unirse al Ejército para combatir contra Estados Unidos ante una posible guerra por la actual tensión política entre ambas naciones, informaron medios locales.

Según los medios, los voluntarios decidieron enviar su solicitud a las autoridades norcoreanas, luego que el Gobierno de Pyongyang condenara las declaraciones del mandatario estadounidense y amenazara con atacar las bases militares de EE.UU. en Guam. 

El medio local Yonhap publicó que el Gobierno señaló que la población en todo el país está "molesta".

Las personas ruegan que les permitan ingresar al Ejército para realizar ataques contra EE.UU.. Entre los voluntarios se encuentran estudiantes, obreros y soldados jubilados que esperan reinscribirse a las fuerzas norcoreanas. 

>> EE.UU. y Corea del Sur acuerdan medidas contra Pionyang

Tras las pruebas balísticas que ha realizado Corea del Norte, las tensiones entre ambas naciones se han complicado, y Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones contra Pyongyang.

Este martes el mandatario estadounidense Donald Trump amenazó de atacar con "fuego y  con una furia jamás vista en el mundo". 

>> China pide prudencia a EE.UU. y Corea del Norte

La relación bilateral entre Corea del Norte y EE.UU. ha tratado de ser mediada por Rusia y China, que han criticado las amenazas de ambos y han hecho un llamado al diálogo para solucionare la crisis en la península coreana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.