• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños yemeníes esperan por paquetes de comida entregados por voluntarios.

Niños yemeníes esperan por paquetes de comida entregados por voluntarios. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Con malnutrición, los niños se vuelven extremadamente vulnerables a enfermedades infantiles comunes que, en esa situación, pueden causarles la muerte.

 

El conflicto en Yemen, que se intensificó gravemente hace tres meses tras una nueva intervención militar de Arabia Saudí, provocó que millones de niños queden expuestos a enfermedades que pueden prevenirse, pero que ahora amenazan sus vidas, según alertó este martes la Unicef. 

De acuerdo con el organismo de la ONU, la interrupción de las campañas de vacunación ha puesto a 2,6 millones menores de quince años en peligro de contraer sarampión, una enfermedad que se propaga rápidamente y puede ser fatal en situaciones de conflicto y entre grupos de desplazados.

La neumonía es otra enfermedad que amenaza a 1,3 millones de niños, que no puede ser tratada en numerosos hospitales debido a que han cerrado o funcionan de forma parcial por los bombardeos.

De igual manera, otra afección que puede afectar a 2,5 millones de niños es la diarrea, por las dificultades para contar con agua potable, por la pésima situación del saneamiento básico y la escasez de sales para la rehidratación oral.

Lea también: Gran parte de Yemen bajo control del Ejército y Ansarolá

“Los niños no son vacunados, sea porque los centros de salud no tienen electricidad o el combustible que necesitan para mantener las vacunas refrigeradas, o debido a que los padres tienen demasiado temor de llevarlos para la vacunación”, explicó el portavoz de Unicef Christophe Boulierac.

En contexto:
La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos está apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos.
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.