• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipo militar ruso se prepara en Siberia

Equipo militar ruso se prepara en Siberia | Foto: Archivo

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El equipo constituido por más de mil 500 militares rusos trabajará para hallar y liquidar a grupos de sabotaje.

Rusia intensifica las maniobras militares de campaña a gran escala en el Distrito Militar del Este con la participación de unos mil 500 militares, unidades de reconocimiento de brigadas marinas, unidades de fusileros, motorizados y tanques en 13 campos de tiro, donde hay dispuestos "100 unidades de equipo militar y especial", informó el jefe del Servicio de Prensa del distrito, Aleksandr Gordéyev.

El equipo debe trabajar para encontrar y liquidar de ser necesario a grupos de sabotaje y entrar en "la retaguardia del enemigo con una marcha forzada de 10 kilómetros", explicó Gordéyev. 

Se trata de un grupo de táctica que, entre otras, tendrán que realizar ejercicios de lanzamiento de granadas, bayonetas y franqueo de circuito de obstáculos. 

Las maniobras iniciaron a principios de este año, más de cuatro mil soldados participaron en ejercicios de defensa el pasado 2 de febrero en el Distrito Militar del Este. 

>> Ministerio de defensa ruso inspecciona la flota del mar Negro

"En los ejercicios tácticos y especiales que se desarrollan en cuatro polígonos en Buriatia, las regiones de Sajalín y Amur, participan más de 4 mil soldados y están desplegadas más de mil de unidades de equipo militar", indicó una nota de prensa del Distrito. 

Agentes de las fuerzas antiaéreas comenzaron los entrenamientos con sistemas de misiles S-300, Buk, Osa, Strela-10 y Shilka. 

Los ejercicios concluirán a finales del mes de abril con el lanzamiento de misiles. Los más extensos se llevarán a cabo en el polígono Telemba en Buriatia, donde se realizarán pruebas de tiros del sistema antiaéreo Tor M2U. 

Rusia decidió desplegar el máximo de su artillería militar en 2014, cuando la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) se acerco a sus fronteras por la parte este.

>> OTAN lanza misión naval para evitar flujo de refugiados.

Algunos analistas en la materia señalan que estos ejercicios en Siberia y los que practican rusos y chinos muestran la capacidad militar del país potencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.