• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fuerzas rusas informaron que se completó el desminado de la ciudad siria Palmira.

Los fuerzas rusas informaron que se completó el desminado de la ciudad siria Palmira. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia aseguró que las fuerzas cumplieron con la misión en la ciudad de Palmira.

El jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Stavitski, informó que las labores de desminado de la ciudad siria de Palmira, en la provincia de Homs, han sido cumplidas.

El oficial ruso destacó que los técnicos antibombas han desminado una superficie de 825 hectáreas de la ciudad, 8 mil 500 edificios e instalaciones, descubierto y neutralizado unos 18 mil artefactos explosivos.

>> Rusia culmina el desminado de las ruinas de Palmira

Stavitski reveló que la mayoría de las minas encontradas y desactivadas eran de fabricación estadounidense, italiana, china, antiguos modelos rusos y de otros países cuyas marcas fueron borradas.

El militar indicó que como parte de la misión está el adiestramiento en desactivación de explosivos a militares sirios en cursos especiales, de una semana de duración.

Stavitski dijo que las tropas rusas de ingeniería están listas para salir de la ciudad de Palmira tan pronto reciban la correspondiente disposición del jefe de las Fuerzas Armadas.

>> Orquesta sinfónica rusa toca en la ciudad siria de Palmira

En contexto

La ciudad de Palmira había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) destruyendo templos milenarios considerados como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.
El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs. El gobernador de Homs destacó posteriormente que la aviación rusa, con apoyo del Ejército gubernamental, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.