• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave rusa se alejó de la frontera y fue alcanzada por un F-16 de Turquía en el espacio aéreo de Siria el pasado martes.

La nave rusa se alejó de la frontera y fue alcanzada por un F-16 de Turquía en el espacio aéreo de Siria el pasado martes. | Foto: Sputnik

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Cinco efectivos de la fuerza élite siria resultaron heridos tras combatir contra los grupos radicales.

Varios efectivos de las fuerzas especiales sirias resultaron heridos tras una operación de búsqueda del piloto sobreviviente del SU-24 derribado por Turquía.

"En uno de los grupos de la fuerza élite siria que protegían al grupo ruso de búsqueda y rescate, tres efectivos sufrieron heridas ligeras; en el segundo grupo resultaron heridas dos personas", destaca RIA Novosti.

"Varios grupos de la fuerza élite siria entraron en combate contra extremistas y protegieron al grupo ruso de búsqueda y rescate".

Aviones turcos derribaron el pasado martes un avión militar SU-24 que regresaba a su base tras bombardear varios objetivos del autodenominado Estado Islámico en Siria.

Mientras que el gobierno de Turquía sostiene que la aeronave violó el espacio aéreo, Rusia desmiente la versión.

El piloto al mando Oleg Péshkov perdió la vida, el navegante Konstantín Murajtin fue rescatado y permanece en la base aérea de Hmeymim en Siria. Mientras que el infante de marina ruso Alexandr Pozínich murió durante el rescate.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia participa en una operación aérea en Siria, a solicitud de este país y con previo consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, para combatir a grupos radicales .
Más dos mil objetivos terroristas en Siria han sido destruidos, 820 de ellos pertenecientes al autodenominado Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.