• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades de EE.UU. los soldados no han tenido contacto con personas afectadas por ébola (Foto: EFE)

De acuerdo a las autoridades de EE.UU. los soldados no han tenido contacto con personas afectadas por ébola (Foto: EFE)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Durante 21 días estarán bajo cuarentena más de 600 soldados estadounidenses cuando vuelvan a su país tras colaborar con una misión que lucha contra el ébola en África Occidental. Los efectivos se encuentran en Liberia y Senegal.

El jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, informó este miércoles que los militares estadounidenses, que participan en una misión contra el ébola en África Occidental, serán puestos 21 días en cuarentena cuando regresen a su país.

Por ahora la medida solo se aplica a los miembros del ejército, pero más adelante se aplicará "a todos los soldados que contribuyen en la lucha contra el ébola", indicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Unos 600 soldados estadounidenses están desplegados actualmente en Liberia y otro centenar en Senegal. Su ubicación les ha permitido no tener contacto con las personas infectadas por el ébola, el cual ha ocasionado la muertes de unas 5 mil personas en esa región.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que la situación de los militares era diferente a la de los civiles que viajan desde los países afectados por el ébola. Ellos "son parte de una misión que su estado mayor y, en última instancia, yo, les hemos confiado", indicó.

Desde septiembre, el mandatario estadounidense creó un  Mando de Fuerzas Conjuntas con base en Liberia para coordinar un contingente de tres mil militares que fueron repartidos por la región afectada por el ébola. Sin embargo, la mayoría de los efectivos fueron colocados en una base en Senegal, país que no está afectado por el virus. Los soldados se encargan de tareas logísticas, de ingeniería y de coordinar el traslado de suministros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.