• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares colombianos ven en el proyecto una alternativa para rebajar sus penas o solucionar sus líos jurídicos.

Los militares colombianos ven en el proyecto una alternativa para rebajar sus penas o solucionar sus líos jurídicos. | Foto: @Webinfomil

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Al menos 20 mil militares entre activos y retirados quieren incorporarse al plan de justicia transicional que garantiza los Derecho Humanos de castrenses involucrados en el conflicto. 

Unos 20 mil militares y exmilitares colombianos podrían incorporarse al plan de justicia transicional acordado en los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

La información fue divulgada este miércoles por el presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, Jaime Ruiz, quien recalcó que existen al menos 20 mil militares activos y en retiro que ven en el proyecto una alternativa para rebajar sus penas o para solucionar sus líos jurídicos.

“Nosotros estamos convencidos de que esto es lo que nos favorece para poder sacar de esa tragedia a más de 20 mil hombres de nuestras Fuerzas Militares, que se sienten solos y desamparados”, expresó Ruiz.

Dio a conocer que hace varios días sostuvo una conversación vía telefónica con el expresidente Álvaro Uribe. “Él me dijo que esa justicia transicional nos iguala con los terroristas y yo le respondí que solo buscamos atención donde se respeten los Derechos Humanos”, narró. 

Calificó fuera de lugar la opinión de Uribe, quien asegura que esa justicia transicional es “inadmisible” porque va contra la dignidad y el honor las Fuerzas Militares del país. 

A diferencia del exmandatario colombiano, Ruiz sí ve factible e interesante que militares y exmilitares formen parte de un proyecto con valor y fuerza de ley.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.